Entradas populares

jueves, 13 de enero de 2011

10 Pequeños consejos para un entrenador debutante.




Esto no es una receta mágica, no se trata de hacer un plato de comida, pero a alguno que empieza, quizás le pueda ser de utilidad.
Se podría hacer una lista mucho más larga, pero con estos diez, creo que son suficientes para empezar.

1-Si lo que te gusta es mandar y dar ordenes, olvídate de ser entrenador, aquí de lo que se trata es de convencer y motivar.

2-Si no tienes la personalidad suficiente para saber dirigir un grupo humano, no pierdas el tiempo, déjalo ahora que estás todavía a tiempo, ya que no sirves para ser entrenador.

3-Busca la justicia siempre. Si favoreces a un futbolista que no se lo ha ganado, seguro que estás siendo injusto con otro jugador que sí se lo merece.

4-El fútbol de hoy en día necesita entrenadores que tengan las ideas claras y que vayan directamente al grano. Las charlas interminables que duermen a los futbolistas no son en absoluto recomendables.

5-Las alineaciones sólo las haces tú, repito, solamente tú.

6-El fútbol es por encima de todo un trabajo colectivo, así que no te conviertas en forofo de tus mejores individualidades. Tu único ídolo ha de ser el equipo (el grupo).

7-Entrenar bien, con rigurosidad, con método y buena planificación, no te garantiza la victoria, pero ganes o pierdas, si serás al menos, un buen profesional.

8- Estudia, aprende, perfecciónate, pero sobre todo, observa, en especial el trabajo de los entrenadores con más experiencia.

9-Ten cuidado con el entorno, sobre todo en esa zona en la que se mueven individuos que están continuamente dando abrazos sin motivo.

10-Si no sabes quien fue Helenio Herrera, no sé a qué estás esperando para averiguarlo.

Estos consejos son fruto de la experiencia, no de la teoría, que cada cual les dé el uso que más le convenga.


Paco Arias. Entrenador Nacional de Fútbol.

"Curso Básico para Jóvenes Entrenadores. Fútbol Trainer"

Más información en: curso@futboltrainer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario